jueves, 31 de enero de 2013

Enero, manos a la obra

El mes de enero es muy especial para mí, pues hace 3 años nació mi tesoro.

El tiempo pasa deprisa, sobre todo con las cosas que nos hacen felices, así que hace mucho decidí aprovechar al máximo ese tiempo para que cundiera más de lo que uno puede imaginar.
Cuando llega este mes se me acumula el trabajo en organizarlo todo para que el día de su cumpleaños se sienta como un REY, y por ello comprenderéis que el primer proyecto que me viene a la cabeza es la corona que le haré. Tengo la suerte que todo lo que le hago le parece el mejor regalo del mundo y lo disfruta como si fuera el primero y el único.
Luego viene la decoración de la tarta, lo que llevará al cole para repartir a sus compañeros, y un sinfín de quehaceres comunes cuando preparamos su fiesta de cumpleaños.
 
Para la corona de este año usé lana Katia Alaska en colores marino, azul plomo, fresa, verde agua, pistacho, ocre y morado con ganchillo de 5,00 mm. Es importante que una vez tengáis la medida de la cabeza cuadréis los puntos de cadeneta de inicio para que sean múltiplos de 6. Yo en vez de cadeneta hice una base de inicio de punto bajo (foundation single crochet) que le da mayor elasticidad al trabajo.
 
Éste fue el resultado.
 
 


Felicidades Pepo!!!


 
 

miércoles, 23 de enero de 2013

Un regalo especial


Hola a todos!!!

Todos los años cuando se va acercando la Navidad, allá por el mes de noviembre coincidiendo con el alumbrado navideño, empiezo a darle vueltas al proyecto que llevaré a cabo.

Últimamente, dada mi pasión por los amigurumis, los distintos trabajos realizados han sido eso, amigurumis.

Hoy os quiero mostrar uno de los que realicé para esta Navidad. La afortunada en tenerlo fue Lourdes, la profesora de mi hijo, que se lo mereció por devolverle la sonrisa. Como muestra de agradecimiento quise dedicarle mi escaso tiempo libre y con todo mi cariño se lo hice.

Usé algodón Natura Just Cotton de DMC en colores Pasion, Tournesol, Ibiza, Green valley, Gauguin y Noir con ganchillo de 2,5 mm. El patrón es de Paola Navarro (www.deliciouscrochet.com) y éste fue el resultado.

Espero que os guste.




sábado, 5 de enero de 2013

Bienvenido a mi blog

Crochet para dos nace con la esperanza de compartir y disfrutar del maravilloso mundo del crochet.

Casi tan sencilla fue la decisión de crear este blog como el saber que se titularía así, pues en cuanto lo escuché supe que del mío se trataba, gracias Sesé. Y es que si bien la mayoría de nosotras nos hemos adentrado en el mundo del crochet gracias a nuestras madres o abuelas, es con ellas con las que en esos inicios hemos saboreado ese café, té y, sobre todo, ese crochet para dos.

Lo más difícil viene a partir de ahora, pues con este blog pretendo compartir con vosotros el crochet que hasta hoy he compartido sólo con mi madre. Quién sabe y ojalá así sea, si el día de mañana mi blog sea un espacio donde disfrutemos del crochet tres, cuatro o muchos más.

Espero que os guste.