El mes de enero es muy especial para mí, pues hace 3 años nació mi tesoro.
El tiempo pasa deprisa, sobre todo con las cosas que nos hacen felices, así que hace mucho decidí aprovechar al máximo ese tiempo para que cundiera más de lo que uno puede imaginar.
Cuando llega este mes se me acumula el trabajo en organizarlo todo para que el día de su cumpleaños se sienta como un REY, y por ello comprenderéis que el primer proyecto que me viene a la cabeza es la corona que le haré. Tengo la suerte que todo lo que le hago le parece el mejor regalo del mundo y lo disfruta como si fuera el primero y el único.
Luego viene la decoración de la tarta, lo que llevará al cole para repartir a sus compañeros, y un sinfín de quehaceres comunes cuando preparamos su fiesta de cumpleaños.
Para la corona de este año usé lana Katia Alaska en colores marino, azul plomo, fresa, verde agua, pistacho, ocre y morado con ganchillo de 5,00 mm. Es importante que una vez tengáis la medida de la cabeza cuadréis los puntos de cadeneta de inicio para que sean múltiplos de 6. Yo en vez de cadeneta hice una base de inicio de punto bajo (foundation single crochet) que le da mayor elasticidad al trabajo.
Éste fue el resultado.
Felicidades Pepo!!!